Logo FacturoPorTi
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo renovar el certificado de sello digital SAT?

Contenidos

Si emites facturas electrónicas para las cuales tienes que emplear un Certificado de Sello Digital, (CSD), es probable que ya estés familiarizado y pendiente de la fecha de vencimiento del mismo. Por eso, en este post explicaremos cómo renovar los sellos digitales SAT para que no tengas ningún problema durante el procedimiento.

Si es la primera vez que tienes que renovar los sellos digitales SAT o no tienes del todo claro cómo se realiza el proceso, desde FacturoPorTi te traemos esta breve guía para responder a todas tus preguntas al respecto.

Además, a través de nuestro blog podrás consultar muchos otros artículos con información y consejos sobre facturación que estamos seguros que te resultarán interesantes y de utilidad. ¡No te los puedes perder!

Desde Facturo Por Ti también ponemos a tu disposición nuestros servicios y productos de facturación electrónica, con el objetivo de hacerte más fáciles todos los trámites. Echa un vistazo a nuestros servicios de Portal de Auto Factura y nuestra Rest API Auto factura y deja que nos encarguemos de todo por ti.

¿Quieres saber más sobre cómo renovar el sello digital SAT? ¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves al respecto!

¿Qué son los Sellos Digitales SAT?

Se conoce como Sello Digital al candado que avala la autenticidad de la facturación electrónica desde su origen. Por tanto, el Certificado de Sello Digital sirve para garantizar la unicidad integridad y no repudio de los CFDI.

Los Certificados de Sello Digital se utilizan para emitir facturas electrónicas y son importantes ya que permiten encriptar la información contenida en ellas para asegurar la integridad de la información.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emite el CSD, brindando así vinculación entre dos partes: la identidad de un sujeto y su clave pública. Por tanto, estos sellos incorporan los datos del contribuyente.

¿Qué atributos tiene un certificado digital?

Según el artículo 17-G del Código Fiscal de la Federación, un certificado digital debe contener los siguientes atributos:

  • Código de identificación único del certificado.
  • Mención de que fue emitido por el SAT.
  • Mención de que se expide como tal y la especificación de limitantes para su uso.
  • Nombre del titular del certificado y su RFC.
  • Vigencia del certificado.
  • Mención de la tecnología para crear la firma electrónica del Certificado.
renovar-csd

¿Cómo renovar el sello digital SAT?

Ahora que ya conoces lo que son y qué atributos tienen, vamos a explicarte cómo puedes renovar el sello digital SAT. Como habrás podido comprobar, entre los atributos de estos certificados se encuentra la fecha de vigencia del certificado. Esto se debe a que tras 4 años de vigencia del CSD, es necesario renovarlo para que siga siendo válido a efectos fiscales.

Es importante estar pendiente de esta fecha de vigencia ya que cualquier contribuyente que emita un CFDI con un sello digital caduco estará incumpliendo las disposiciones legales.

Para que no tengas ningún problema, vamos a explicarte, paso a paso, cómo renovar el sello digital SAT:

  • Lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación Certifica.jar del Portal del SAT. Una vez descargada, ejecútala. Verás cómo se abre una pantalla en la que tendrás que seleccionar la opción “Solicitud de Certificados de Sello Digital”.
  • A continuación, selecciona el archivo “.cer” de tu firma electrónica vigente e introduce los datos del nuevo certificado: nombre de la sucursal o unidad, contraseña de la clave privada y confirmación de la clave.
  • Selecciona “Agregar” y añade la solicitud al recuadro de “Solicitudes realizadas”.
  • El siguiente paso será firmar la solicitud, para lo que tendrás que emplear tu firma electrónica vigente, seleccionando el archivo .key y la clave.
  • A continuación, selecciona la ubicación en la que se guardará el nuevo archivo de llave privada con la extensión .key.
  • Verás cómo se genera una carpeta que contendrá los siguientes archivos: .sdg (el propio archivo de solicitud del sello) y .key (el archivo de la llave privada).
  • En la pantalla aparecerá la opción de enviar la solicitud para renovar los sellos digitales SAT. Al pulsar en CertiSAT, se desplegará el sitio para autenticarse.
  • Para poder iniciar la solicitud, de nuevo tendremos que hacer uso de nuestra firma electrónica. A continuación, tendremos que seleccionar la opción “Envío de solicitud de certificados de sello digital”.
  • Elige el archivo .sdg generado y pulsa sobre “Enviar requerimiento”. Verás que aparecerá el número de operación y pulsa sobre “Seguimiento”.
  • En ese momento, podrás ver todos los detalles del certificado. Para obtener los certificados generados, tendrás que hacer clic en “Recuperación de certificados”, dentro del menú principal.
  • Dentro de dicha opción, pulsa sobre “Recuperación por RFC”, con la opción “Último certificado expedido” y descarga el archivo “.cer” al pulsar sobre el certificado.

Si deseas hacer tramites en el SAT usa tu clave CIEC para ingresar, lee el artículo anterior.

Te ayudamos con tu facturación

Esperamos que este artículo sobre cómo renovar los sellos digitales SAT y la importancia de estar pendiente de su fecha de vigencia te haya resultado útil e interesante.
como-tramitar-sellos-digitales
Recuerda que, desde Facturo Por Ti, podemos ayudarte con tu facturación. Contamos con los mejores servicios y productos de facturación para que tú no tengas que preocuparte por nada. Déjalo todo en nuestras manos y nos encargaremos de todos los trámites y procedimientos necesarios.

En Facturo Por Ti contamos con la mejor tecnología y servicios para ti: Sistema de Facturación Electrónica, Servicio de factura de retenciones e información de pagos, servicio de administración y descargas masivas Xml, Soluciones de Timbrado masivo¡y mucho más!

No dudes en ponerte en contacto al 55 9506 8725 o vendedores@facturoporti.com.mx con nosotros si tienes cualquier tipo de pregunta; estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en lo que necesites para que todos los trámites y gestiones referentes a tu facturación te resulten más fáciles y llevaderos. ¡Te esperamos!

Prueba GRATIS
nuestro sistema

Artículos Populares

Facturación en Woocommerce: Cómo prepararte para la facturación 4.0

septiembre / 16 / 24
Facturación SAP con FacturoPorTi

Guía completa: Todo lo que debes saber para generar facturas SAP

septiembre / 6 / 24
Carta porte 3.1

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva versión Carta Porte 3.1

julio / 17 / 24

Como generar el pdf de un xml

julio / 16 / 24

¿Cuál es el mejor sistema de facturación en 2024?

febrero / 6 / 24

Prueba GRATIS
nuestro sistema

Facturación en Woocommerce: Cómo prepararte para la facturación 4.0

Gestionar patrones Si tienes un ecommerce como WooCommerce, vas a notar que entre más empiezas a vender, tus clientes van

septiembre / 16 / 24

Guía completa: Todo lo que debes saber para generar facturas SAP

Si estás leyendo este artículo es por que tienes la necesidad de implementar una interfaz con el sistema SAP que

septiembre / 6 / 24

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva versión Carta Porte 3.1

La versión 3.1 del complemento Carta Porte ha llegado con una serie de actualizaciones y mejoras significativas que prometen optimizar

julio / 17 / 24