Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Complemento INE

Fundamental para asegurar la transparencia y el cumplimiento normativo en las actividades financieras de los partidos políticos.

Los retos del complemento INE para partidos políticos en México

Aprende a llenar el complemento INE

Complejidad administrativa

La gestión del complemento INE implica manejar una gran cantidad de datos y documentos. La precisión y el detalle requeridos pueden abrumar a los equipos administrativos.

Riesgos de cumplimiento

La falta de precisión en la administración del complemento INE puede resultar en sanciones y multas. Es vital cumplir con todas las regulaciones para evitar problemas legales.

Tiempo y recursos

El tiempo invertido en la gestión manual del complemento INE puede ser considerable, distrayendo a los partidos políticos de sus actividades principales y consumiendo recursos valiosos.

¿Qué es el complemento INE y cómo podemos ayudarte?

El complemento INE de México es una herramienta necesaria que se incorpora al Comprobante Fiscal Digital, destinada específicamente para la facturación electrónica de los partidos políticos durante distintos procesos electorales, tales como el Ordinario, de Precampaña y de Campaña.
Su utilización garantiza el cumplimiento normativo y la transparencia en la gestión de recursos durante el desarrollo de actividades políticas en el país.

Facilita la deducción de impuestos

Cumplimiento normativo.

Agilidad en trámites

Transparencia en procesos.

¿Cuándo debes emitir una factura con complemento INE?

Si has prestado servicios, en los procesos electorales durante los procesos de Precampaña y Campaña a nivel federal y local deberás añadir el complemento INE en tus facturas. 

01

Cada vez que recibas una aportación monetaria para tu partido político, es necesario emitir una factura con el complemento marcado para registrar y reportar esta transacción de manera adecuada.

02

Durante la organización de eventos de recaudación de fondos, todas las entradas, donaciones y contribuciones deben ser facturadas con el complemento INE para asegurar el cumplimiento con las normativas fiscales.

02
03

Si contratas servicios relacionados con campañas políticas, es imprescindible emitir facturas con el complemento INE para documentar todos los gastos y operaciones de manera transparente.

04

Todo gasto en propaganda y materiales promocionales debe ser facturado con el complemento INE, asegurando que cada movimiento financiero sea reportado y registrado según las exigencias del INE. 

04

Cómo emitir una factura con complemento INE

Emitir una factura con este complemento CFDI puede ser un proceso complicado y lento si se hace manualmente. A continuación, te enseñamos cómo incorporar de manera adecuada el complemento INE en tu proceso de facturación.

Es esencial que las facturas cumplan con los requisitos fiscales y normativos establecidos por las autoridades mexicanas, especialmente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional Electoral (INE). Esto incluye la correcta integración del complemento INE en la factura electrónica. Cumplir con estas normativas evita sanciones y asegura que las operaciones sean transparentes y debidamente registradas

Reúne toda la información sobre la transacción

Registra manualmente todos los datos en el sistema

Genera el Complemento y añádelo a la factura

Asegúrate de que los datos son correctos y cumplen la normativa

Emite la factura dentro del plazo marcado y asegúrate de que está registrada.

Rellenar el complemento INE con un software especializado

Nuestra solución de software especializado está diseñada para cumplir con todas las normativas y requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), asegurando la transparencia y legalidad de tus operaciones.

Automatización Completa

Con Facturo por Ti, automatiza el proceso de rellenar el Complemento INE, reduciendo errores y facilitando la gestión de tus facturas electrónicas.

Cumplimiento Asegurado

Nuestro software garantiza el cumplimiento con las normativas del INE y el SAT, asegurando que todas tus facturas sean válidas y legales.

Ahorro de Tiempo

Facturo por Ti permite rellenar el Complemento INE de forma rápida y eficiente, ahorrándote tiempo valioso que puedes dedicar a otras tareas importantes.

Reportes Detallados

Genera reportes completos y precisos sobre tus facturas con Complemento INE, proporcionando un mejor control y transparencia en tus operaciones fiscales.

¿Por qué escoger a FacturoPorTi?

Probablemente seamos el mejor proveedor de facturación electrónica y soluciones administrativas que encontrarás en México. No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes que ya disfrutan de nuestras soluciones tecnológicas.

Estamos tan seguros de que te gustará nuestro software que si no te convence te devolvemos tu dinero de manera íntegra.

Desde siempre y para ti, estamos comprometidos con brindarte la mejor atención y servicio que puedas recibir.

Confiamos plenamente en nuestro producto por lo que si no te convence, te devolveremos el dinero en 15 días.

Líderes en inovación para ofrecerte las mejores soluciones del mercado que te faciliten la vida a ti y mejoren la salud de tu negocio.

Reseñas de nuestros clientes

Somos Proveedores de Clientes TOP

Preguntas Frecuentes

Sí, Facturoporti cuenta con un equipo de expertos en facturación electrónica que brinda asesoramiento personalizado sobre la implementación y uso de los complementos CFDI.

Es el número asignado para el registro de sus operaciones contables en el Sistema Integral de Fiscalización. Lo consulta el partido político, el candidato, precandidato, aspirante a candidato independiente, según corresponda, en el SIF y se debe proporcionar al proveedor de bienes o prestador de servicios.

Es obligatorio para el proceso de Precampaña y Campaña, sin embargo, en el proceso Ordinario si se desea, pueden solicitar los Comprobantes Fiscales Digitales con el Complemento INE.

En la sección «Complemento INE», primero selecciona el Tipo de Proceso (campaña o precampaña). Luego, ingresa la Entidad Federativa y el Ámbito (federal o local). A continuación, añade la Clave de Contabilidad correspondiente. Por último, elige tu producto y genera la factura.

¿Listo para simplificar tu gestión del complemento INE?

Regístrate y recibe una prueba GRATIS del sistema

 

FacturoPorTi se compromete a proteger y respetar tu privacidad. Solo usaremos tu información para proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.