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Política de Privacidad

Compartimos con usted nuestro aviso de privacidad en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010, según ha sido reformada (la “LFPDPPP”), así como al Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Economía para el contenido y alcances de los avisos de privacidad en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (en su conjunto, según aplique, la “Ley”)

1) Identidad:

FACTUROPORTI, S.A. de C.V. (“FACTUROPORTI”), es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

2) Domicilio:

Para efectos del presente aviso de privacidad, FACTUROPORTI señala su domicilio en calle Real de Mayorazgo 130, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03330.  

3) Correo electrónico:

protecciondedatospersonales@facturoporti.com.mx

4) Finalidades del tratamiento de datos personales

Le informamos que los datos que poseamos, recabamos o recabaremos de usted, serán los datos personales que usted nos proporcione voluntariamente mediante el llenado de las diversas formas o formularios de contacto que se encuentren en la página web de FACTUROPORTI por medio de las cuales usted solicite cualquier producto o servicio y/o cualquier información específica o general, así como datos personales que pudiéramos recabar a través de cookies, web y otras tecnologías. Los datos personales que recabamos de usted los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para:

  • Proporcionarle los servicios y productos ofrecidos a través de la página web de FACTUROPORTI
  • Dar respuesta a su solicitud, comentario, queja o duda que haya incluido en el espacio de comentarios o forma correspondiente en la página web de FACTUROPORTI
  • Gestionar nuestra relación con usted, incluyendo para contactarlo para cumplir con cualquier obligación contractual o legal.
  • Para administrar y proteger la página web de FACTUROPORTI, incluyendo mantenimiento de sistema, soporte, generación de reportes y solución de problemas.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que son complementarias a dichos servicios y/o nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Enviarle información publicitaria de FACTUROPORTI, o de cualquiera de sus productos o servicios, de manera periódica, con base en su solicitud o comentario correspondiente en la página web de FACTUROPORTI.
  • Llevar a cabo análisis de datos para mejorar la página web de FACTUROPORTI, así como sus productos, servicios, estrategia de mercadotecnia y la experiencia de nuestros clientes.
  • Proporcionarle contenido y publicidad que pudieran ser relevantes para usted y medir la efectividad de la publicidad que se le proporciona.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito en el domicilio de FACTUROPORTI o enviar una solicitud por correo electrónico al Departamento de Datos Personales. Para más información favor de contactar al Departamento de Datos Personales.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades adicionales no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

El tratamiento de datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, así como con los fines distintos que resulten compatibles o análogos con las mismas.

5) Datos personales tratados

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, en adición a aquellos datos personales mencionados en la Sección 11, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre y Apellido
  • Dirección
  • Ciudad
  • Estado
  • Correo electrónico
  • Número telefónico
  • Dirección IP
  • Compañía para la cual trabaja
  • Número de cliente


No recabamos ningún dato personal que la Ley considere como sensible.

6) Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) y revocación del consentimiento para el tratamiento de datos personales

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Asimismo, usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, y/o para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, usted deberá presentar al Departamento de Datos Personales, ya sea en el domicilio especificado en la Sección 3 o a través del correo electrónico ahí especificado, una solicitud que contenga:

  • (i) su nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico a donde se le comunicará la respuesta a su solicitud;
  • (ii) en su caso, el nombre completo de su representante legal acompañado de una copia del instrumento público o la carta poder firmada ante dos testigos en donde conste dicha representación legal;
  • (iii) una copia de una identificación oficial que acredite su identidad y, en su caso, de su representante legal, como puede ser credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte o documento migratorio que constate la legal estancia del extranjero en el país;
  • (iv) indicar el/los derechos que se desean ejercer y una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, incluyendo en el caso de solicitud es de rectificación las modificaciones a realizarse, y
  • (v) cualquier otro elemento o documento que sustente su solicitud y/o facilite la localización de sus datos personales.


El ejercicio de cualquier derecho ARCO no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro.

En caso de que la información proporcionada en su escrito sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, FACTUROPORTI, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Para más información del procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO y/o la revocación de su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales, que dará trámite a las solicitudes correspondientes, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.

7) Opciones y medios para ejercer los derechos de limitar el uso o divulgación de los datos y mecanismos

Usted también podrá en cualquier momento: optar por limitar el uso o divulgación de sus datos personales, en la inteligencia que todo tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de su titular, salvo las excepciones previstas por la Ley.

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, usted podrá registrarse en el listado de exclusión “Listado de Exclusión”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información favor de ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales.

8) Periodo de retención de la información personal

Le informamos que retenemos su información personal por el tiempo necesario para proporcionar cualquier servicio y cumplir con los propósitos establecidos en el presente aviso de privacidad. Para determinar el periodo de retención apropiado para su información personal tomamos en cuenta la cantidad, naturaleza y sensibilidad de la información personal, el riesgo potencial de daño por uso o revelación no autorizada de dicha información personal, el propósito para el cual procesamos su información personal y si tenemos otras alternativas para cumplir con dichos propósitos. Después de dicho periodo de retención sus datos personales serán borrados, a menos que sea razonablemente necesario retenerlos para cumplir con nuestras obligaciones legales (incluyendo solicitudes u órdenes de cualquier autoridad), para cumplir con requisitos regulatorios, para resolver disputas, por razones de seguridad, para prevenir y evitar fraudes u otros actos ilícitos, para cumplir con solicitudes adicionales suyas o para hacer cumplir cualesquiera términos de uso de nuestras plataformas, políticas u otros documentos legales según corresponda.

9) Procedimiento y medio por el cual se comunicará de cambios al aviso de privacidad:

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, regulatorias o jurisprudenciales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, políticas internas, prácticas del mercado o por otras causas,

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, cualquier cambio que se realice a este, será incorporado al mismo por las responsables y será dado a conocer a través de nuestra página de Internet: https://facturoporti.com.mx/politica-de-privacidad

Fecha de última modificación: 11 de junio de 2024