Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es Adenda AMECE 7.1 y para que sirve?

Contenidos

 

¿Qué es Adenda AMECE 7.1 y para que sirve?

 

¿Qué es Addenda AMECE 7.1 y para que sirve? En primer lugar, necesitamos conocer que es una adenda: Es el complemento de información que se integrará a una Factura y contendrá información comercial, productos logística, descuentos, impuestos, etc.

 

Antes que nada, ayuda a las empresas a automatizar procesos operativos y controles internos, reduciendo el tiempo y agilizando la recepción  de mercancía o productos, facturación y cobranza dentro de las empresas.

 

AMECE

Son las siglas de Asociación Mexicana de estándares para el comercio electrónico. A partir de 1986 comienzan a impulsar el uso del código de barras y promueve estándares aplicados al comercio electrónico; por ejemplo, el uso de la factura electrónica y la adenda AMECE 7.1.

 

Adenda AMECE 7.1

 

En realidad es la información esquematizada que agregamos de forma opcional a un CFDI. Sin embargo, generalmente la requieren empresas con fines comerciales; por lo tanto, esta detallada la relación con la información de algún documento, producto, cliente, fecha, partida o algún otro requerimiento. Además, sirve para gestionar esta información de manera estandarizada y personalizada para optimizar controles administrativos.

 

Así mismo, la implementación de la adenda es realizada agregando dicha información bajo la estructura de etiquetas, mediante lenguaje xml. Por medio de estas, se define el esquema en el que se contendrán datos como:

  • Nombre del proveedor
  • Descripciones de producto o servicio
  • Cantidades
  • Códigos de productos o servicios
  • Precios
  • Lugares de entrega
  • Costos adicionales
  • Mas información adicional

 

De esta forma, desde su creación hasta las actualizaciones, la adenda AMECE 7.1 ha sido adoptada por diferentes cadenas comerciales entre ellas han destacado: Bimbo, BIC, Bachoco, Banorte, Bodesa, Calimax, Chedraui, City Fresko, Coca Cola, Colgate, Comex, Coopel, Del Sol, Farmacias, FEMSA, Hershey, Home Depot, Jumex, Koblenz, LALA, Locura, Merza, Noreste, NISSAN, San Francisco, Soriana, Tiendas Extra, Garces, Vitro, Woolworth, entre otras.

Ejemplo

 

Esquema de información

Tal como lo hemos dicho, la adenda contiene distintos tipos de información y se deberá de llenar de acuerdo a lo que solicita el cliente.

 

Ordenes de compra, información adicional, comprador y vendedor

 

Recepción de mercancía, instrucciones especiales, direcciones de envío

 

Moneda, tipo de cambio, términos de pago y descuentos

 

Detalle de productos, empaquetado, lote, etc.

 

¿Buscas el mejor tutorial que te guía paso a paso a generar sin errores las facturas con AMECE 7.1 para que no te la rechace tu cliente?

 

Tenemos el mejor y mas fácil generado de factura con la adenda AMECE 7.1, regístrate aquí

 

Artículos Populares

¿Cuál es el mejor sistema de facturación en 2024?

febrero / 6 / 24

El Futuro de la Facturación: Cómo la Facturación 4.0 Está Cambiando las Empresas

febrero / 6 / 24

Comparación entre Carta Porte 3.0 y 2.0: Novedades y Mejoras

febrero / 6 / 24

El impacto de la Carta Porte 3.0 en la logística y transporte en México

febrero / 6 / 24

Uso de CFDI para Gastos Médicos

noviembre / 13 / 23

Prueba GRATIS
nuestro sistema

El proceso de facturación de una empresa incluye una serie de pasos y normas legales que deben ser cumplidas a

febrero / 6 / 24

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la Facturación 4.0 emerge como una revolución en la gestión financiera, transformando

febrero / 6 / 24

En el dinámico mundo de la facturación electrónica y la gestión logística, la evolución es constante. En este artículo, te

febrero / 6 / 24

Regístrate y recibe una prueba GRATIS del sistema

 

FacturoPorTi se compromete a proteger y respetar tu privacidad. Solo usaremos tu información para proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.