Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FGR encuentra empresas evasoras fiscales

Contenidos

 

FGR encuentra empresas evasoras fiscales

 

La FGR encuentra empresas evasoras fiscales, son 6 empresas relacionadas con factureras, acusadas por los delitos como defraudación fiscal y lavado de dinero.

 

El total del monto presentado por la procuraduría Fiscal de la Federación asciende a los 37 millones 802 mil 967 pesos. Según la nueva reforma fiscal del año 2020 el delito de evasión fiscal puede ser motivo de prisión preventiva oficiosa y pena de hasta 13 años de cárcel, en el caso de los factureros alcanzará hasta 16 años de prisión y el decomiso de sus bienes de cualquier tipo.

 

Las investigaciones de la procuraduría Fiscal señalan a Javier Gustavo Garnica Zuleta, Propietario y director de Linguatec; Luis Donado Balam por operaciones ilícitas con la facturera Impulso empresarial Becka; Arturo Ramos Alatorre por manejo ilícito de recursos con la empresa Ecológicos Residuales S.A. de C.V., Daniel Enrique Contreras Tirado por operaciones ilegales con la facturera Costa Bella y Sands de R.L de C.V., Maximiliano Hernández Suárez por manejo ilícito con la empresa Black Sistems VIP S.A. de C.V. y Jaime Ramírez Peralta por manejo de recursos ilegales con la empresa Ingeniería, Proyectos y tratamientos Ecológicos Residuales S.A. de C.V.

 

Una empresa facturera es aquella que emite facturas de operaciones simuladas, inexistentes o ficticias y las EDOS son empresas que deducen operaciones simuladas, estas adquieren facturas de operaciones simuladas.

 

En el año 2020, autoridades fiscales han logrado recuperar mas de 35 mil millones de pesos por actos de evasión y fraude, no sólo de grandes contribuyentes de renombre sino también de empresas medianas.

Los casos con mayor difusión fueron Walmart, FEMSA, América Móvil e IBM, que esclarecieron su situación fiscal, anterior mente se mencionan otras empresas que no tuvieron tanto reflector pero que ademas, tuvieron que resarcir el daño de la evasión de impuestos con el uso de facturas para simular operaciones.

 

 

Valida si el contribuyente está en la lista de contribuyentes con operaciones inexistentes, las listas negra (EFOS, EDOS).

 

Artículos Populares

¿Cuál es el mejor sistema de facturación en 2024?

febrero / 6 / 24

El Futuro de la Facturación: Cómo la Facturación 4.0 Está Cambiando las Empresas

febrero / 6 / 24

Comparación entre Carta Porte 3.0 y 2.0: Novedades y Mejoras

febrero / 6 / 24

El impacto de la Carta Porte 3.0 en la logística y transporte en México

febrero / 6 / 24

Uso de CFDI para Gastos Médicos

noviembre / 13 / 23

Prueba GRATIS
nuestro sistema

El proceso de facturación de una empresa incluye una serie de pasos y normas legales que deben ser cumplidas a

febrero / 6 / 24

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la Facturación 4.0 emerge como una revolución en la gestión financiera, transformando

febrero / 6 / 24

En el dinámico mundo de la facturación electrónica y la gestión logística, la evolución es constante. En este artículo, te

febrero / 6 / 24

Regístrate y recibe una prueba GRATIS del sistema

 

FacturoPorTi se compromete a proteger y respetar tu privacidad. Solo usaremos tu información para proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.